sábado, 2 de junio de 2012

Instalación Service Manager 2012 Parte 3 - Instalación del servidor Data Warehouse

El servidor de almacenamiento de datos (Data Warehouse) no debe residir en el mismo servidor que el servidor de administración de Service Manager 2012, así que vamos a seguir las directrices de instalarlo en una máquina virtual independiente

Seguimos los mismos pasos que en la instalación del servidor de Service Manager 2012 a excepción de la base de datos SQL, en la selección de características es necesario agregar los Servicios de Reporting Services y Analysis Services, no olvidaremos seleccionar tambien Full Text Search y las herramientas de administración.



Seleccionamos los roles que nos interesan para este servidor:

•    Database Engine Services
•    Reporting Services
•    Analysis Service
•    Full text Search
•    Management tools (no son imprescindibles pero muy aconsejables)




Damos nombre a nuestra instancia, por ejemplo DATAWARE, cuidado con utilizar caracteres no válidos en el nombre como $.


 

Para los servicios de SQL usamos nuestra cuenta ya creada en el dominio SqlServerServices y la seleccionamos para iniciar los cuatro servicios.


ATENCIÓN: Debemos configurar un Collation compatible debemos pinchar en Customize y seleccionar SQL_Latin1_General_CP1_CI_AS
 




Configuramos las rutas de trabajo de SQL en la pestaña Data Directories, es recomendable tener un disco dedicado en nuestra VM para albergar los datos de la SQL, creamos un nuevo disco en nuestra VM en mi caso (E:\)



Añadimos a nuestro usuario actual del dominio "Add Current User"









 

Instalación del servidor Data Warehouse Service Manager 2012



Comenzaremos abriendo el asistente de instalación de Service Manager 2012 y seleccionaremos la opción “Service Manager data warehouse management server




Introducimos el Nombre, Organización y Número de Serie y hacemos clic en Next.



Confirmamos la ubicación de la instalación predefinida o elegimos otra y hacemos clic en Next.



Confirmamos los requisitos previos, tenemos algunas advertencias, pero no determinantes para nuestro escenario, y hacemos clic en Next.


Ahora en la página de configuración de la base de datos, se muestra la famosa advertencia de COLLATION SQL, la aceptamos haciendo Clic en Ok.




En nuestro escenario el sistema detecta todas las opciones automáticamente




Ahora escribimos un nombre identificativo en la casilla de Management Group Name. ATENCIÓN: Este nombre tiene que ser único y diferente al grupo de OPERATIONS MANAGER MANAGEMENT si lo tenemos instalado. Este nombre debe ser diferente del nombre del grupo de gestión que eligimos durante la instalación del Service Manager Management Server 2012.

Con respecto a “Management Group Administrators” podemos crear un grupo de seguridad global exclusivo de Service Manager 2012  y añadirlo también al grupo de administradores locales del servidor o bien utilizar uno ya existente.




Introducimos el usuario para la cuenta de Service Manager  (en nuestro caso la cuenta de administrador de dominio) y la contraseña. En un entorno de producción, es una buena práctica crear una cuenta específica para este servicio, pero no es un requisito imprescindible para entornos pequeños o laboratorios.




Lo mismo para la cuenta de Reporting y Analysis Services.





Decidimos nuestra colaboración anónima con el equipo de desarrollo de Service Manager 2012.


Decidimos si queremos activar las actualizaciones automáticamente, yo no recomiendo activarlo en entornos de producción, más de una vez, una  actualización ha dejado fuera de uso a un servidor por múltiples razones, entre ellas problemas de compatibilidad. Lo haremos de manera manual.



Verificamos el resumen de la instalación y confirmamos haciendo clic en Install.




Con esto concluye la instalación de los componentes de servidor de almacenamiento de datos (Data Warehouse). Ahora vamos a configurar la conexión entre ambos servidores desde la consola de Administrador de Service Manager 2012.


Abrimos la consola y en el menú Administration elegimos "Register with Service Manager Data Warehouse"



Empieza el Asistente para el registro, hacemos Clic en Next.




Seleccionamos el nombre del servidor Data Warehouse y hacemos clic en Test connection y clic en Next para confirmar.


Introducimos nuestras credenciales.




Con esto concluye el registro con el servidor Data Warehouse.





1 comentario: