domingo, 4 de noviembre de 2012

Windows 8 - Hyper-V . Tecnología de las grandes compañías al alcance de cualquier empresa pequeña o mediana

Microsoft Hyper-V es un programa de virtualización y a través de esta tecnología es posible hacer que los recursos de un ordenador, puedan ser compartidos por una o más máquinas virtuales que se comportarán a su vez como ordenadores reales e independientes. Por primera vez un sistema operativo de Windows incorpora de forma nativa la funcionalidad de virtualización Hyper-V.  Una vez instalado el sistema operativo Windows 8 e instalado el rol Hiper-V, podemos ir creando nuestras máquinas virtuales independientes. Podemos, por ejemplo, instalar una máquina virtual con Windows Server para crear un laboratorio con Exchange, instalar Windows XP por compatibilidad con software antiguo que sigamos utilizando, tener una VM con Windows 7/8  para instalar software de prueba, navegación anónima, instalar un servidor Web, crear entornos de desarrollo…

Ahora veremos cómo habilitar la característica de Hyper-V en Windows 8. Lo primero que debemos hacer es ir al Menú de Inicio y buscar el Panel de Control, tal como vemos en la siguiente imagen. Simplemente para buscar en el menú de inicio escribiremos lo que deseamos buscar.



 

Marcamos todo lo referido a Hyper-V.



 
Una vez que reiniciado, veremos en el Menú de Inicio los componentes instalados de Hyper-V. Hacemos clic en el Administrador de Hyper-V que es desde donde gestionaremos nuestras maquinas virtuales.

 
Consola principal del Administrador de Hyper-V.



Ahora podremos crear todas las maquinas virtuales que nuestro hardware nos permita.


 

 
Saludos para tod@s.
Gonz

2 comentarios:

  1. Gracias por el Post. Desearia saber los requerimientos de hardware para instalar el windows 8 e Hyper V, porque instale el WIN 8 en una PC corel 2 duo, y en las caracteristicas de windows para instalar el Hyper V la opcion de Plataforma de Hyper V sale desabilitado. me dice que el procesador no tiene capacidades de direcciones de segundo nivel SLAT.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer el blog, los requisitos de CPU para Hyper-V son:

    1. Procesador x64 - tienes que estar ejecutando una versión de 64 bits de Windows 8.

    2. Es necesario un procesador Intel con Intel Virtualization Technology (Intel VT) o procesador AMD con la tecnología de virtualización de AMD y que esté habilitado esta característica en la bios.

    ResponderEliminar